
TERAPIA RESPIRATORIA
La Terapia Respiratoria consiste en un conjunto de maniobras y técnicas físicas, que actúan junto a la terapéutica médica y en forma complementaria. A partir de su actuación, de su incentivación e instrucción al paciente y su familia se busca mejorar la función ventilatoria y la mecánica de la respiración.
Su papel preventivo tiende a evitar complicaciones pulmonares. Su objetivo terapéutico primordial busca mejorar la función pulmonar una vez instalada la afección, y luego que se han dado secuelas intervenir en función rehabilitadora y profiláctica frente a nuevos posibles daños. En la función del terapeuta no sólo incluimos sus acciones manual, farmacológica o mecánica, sino y ante todo, una tarea educativa al paciente y a su familia sobre distintos aspectos referentes a su problemática, como adherencia y cumplimiento a los medicamentos, autocuidado respiratorio, inhaloterapia, control ambiental y medidas profilácticas. El Terapeuta Respiratorio debe mantener una constante actitud de prevención y promoción en su quehacer diario e irradiarla como tal.
La atención en Terapia Respiratoria se lleva a cabo a través de sesiones individualizadas y personalizadas entre el paciente y el Terapeuta Respiratorio. Donde se evalúa el sistema cardiopulmonar, con el fin de establecer la funcionalidad integra del organismo, dando su propio diagnostico, de acuerdo a lo arrojado en la valoración inicial, apoyado por ayudas diagnosticas medicas. Todo se consigna en un formato completo de la Historia Clínica, la cual nos va permitir llevar un seguimiento exacto y preciso de la evolución que vaya resultando durante la rehabilitación pulmonar.
SERVICIOS

Terapia Respiratoria
Presencial y Domiciliaria
Rehabilitación Cardiopulmonar


Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19
Terapia Respiratoria en Cuidado Crítico

